lunes, 18 de febrero de 2013

Don Armando de Brevería - Lunes 12

Hace mucho que no sé de Don Armando de Brevería, que no me manda nada, así que fui a verle a la taberna.

Me dice que está algo pachucho, que la vida le golpea con desdichas y desdenes hace un tiempo, que cada ilusión que pierde le quita un año de vida y no encuentra apoyos en quién él creía que eran sus amigos.

Hablamos largo y tendido, y después de un rato y una frasca de vino me dice que su hijo, Lucio de Brevería, le ha mandado un texto escrito un día, uno de esos que todos hemos tenido alguna vez, un Lunes 12. Léelo que seguro que te suena. A mí si.






Don Armando de Brevería - Lunes 12


Lunes 12. Hoy no es un buen día, no. Es lunes, que te voy a contar.
Hoy me he levantado en total desacuerdo con todo. No estaba de acuerdo con que fuera de día, no. ¿Brilla el sol? No: molesta el sol.
¿Por qué el señor de la radio está contento? No estoy de acuerdo, no, no hay razón.
¿Por qué suena esa canción horrenda? No estoy de acuerdo, claro que no.
Me meto en la ducha y Murphy: caldera bloqueada. En bolas en la terraza y a desbloquear la caldera. Señor Saunier, le odio. "Hola vecina, ya ves, aquí". De vuelta a la ducha. Sigue sin salir agua caliente. Señor Saunier, váyase a su país.
¿No hay ducha? Pues un poco de colonia, para disimular... el vaporizador atascado, y como va a presión no se abre. Que te den Nenuco.
Estoy en total desacuerdo con el diseñador de los tapones de los briks de leche. ¿Abre fácil? Los cojones.
El microondas: ayer puse el mismo tiempo que hoy, pero ayer estaba a punto de ebullición y hoy sale casi frío. Nada, total desacuerdo. ¿Azúcar? Se acabó. ¿Nesquik? No sé si hubo algún día. ¿Sacarina? Se han hecho fuertes en el tarro. ¿Miel? Llámalo piedra. Joder, pues sal aunque sea... eso sí que hay, pero paso... joder, mejor tirarlo al suelo ¿no?... bfff.
Quito el papel de la magdalena, y la mitad se queda pegada en el papel. Al a mierda la magdalena, me como unos cereales... rancios. No estoy en sintonía con usted señor Kelloggs. De la Bella Easo no hablamos.
Ni me la juego con el coche, que seguro que no arranca, me voy en Metro... mmm, seguro que hay huelga... Pues andando, que es muy sano. Ahí he estado ágil, esquivando las desdichas... pero no el mojón de perro... hasta el tobillo me llega la mierda.
Bueno, así se disimula que no me duché. La culpa para el perrete.
¡Qué bien, como no hay luz en la oficina hoy no curramos! Por fin algo bueno.
"¡Brevería, ven que aprovechamos para cargar los muebles nuevos!"
¿Algo bueno dije?
Toma ya, me cruje la espalda. Ya sabía yo... Bueno por lo menos dejo de cargar muebles...
¡Ala, ya vino la luz! Ahora a currar con la espalda catacroker.
No es posible, estoy saliendo a mi hora de currar, no ha pasado nada raro, ninguna urgencia... ¡Ring Ring! Mi suegra, que le ayude con el pc, que no le va. Si, ese que usa la versión beta del Windows 3.1.
Mi espalda catacroker es buena excusa. "Vaya, lo siento".
¿Pero que hay al llegar al portal de casa? Reunión de vecinos... joder hermano... Prefiero el Spectrum de mi suegra.
Derrama de 300 euros. Lo voy a ver de forma positiva: podrían haber sido 500. Pa'casa.
"Hola cariño, ¿qué tal el curro? Tengo una noticia"
No me jodas, ¡un hijo no! Aunque según va hoy, seguro que son gemelos. Los llamaré Luis y Julián.
"Viene mi amiga Sandra a cenar"
Bueno, igual lo de los gemelos era peor, vale, pero es que Sandra... bfff...
"¿Qué necesidad hay de que venga, cariño?" Colleja a rodabrazo.
Igual si me desmayo arreglo la situación... o me abro la cabeza con el recibidor. Prefiero aguantar a Sandra.
Aguanto el chiste de los cubanos y Fidel; su historia fallida, de nuevo, con Mikel; le digo que no, que aún no nos casamos; dos mandarinas un café descafeinado y ella para casa y yo a la cama.
¿Se romperá la pata de la cama? ¿Tendrán guateque en el 2º? ¿Ella querrá hablar?
Aprieto los ojos fuerte, para invocar el sueño. Miro el reloj y son las 12:15.
Ya estamos en otro día, es Martes... y 13... Pero peor no puede ir, es imposible... mmm... me duermo... hasta mañana.



1 comentario:

  1. Joder que desgracia de texto mae mia que bajón. Pobrecillo.... solo le faltaba siucidarse... o que hubiera pescao al microondas de cena...o que los del guateke del segundo le bajaran a pedir hielos sin invitar...

    Voy a tomarme un pacharán a su salud hombre!!!

    ResponderEliminar