martes, 30 de julio de 2013

Santiago Siluro - "El Gordo" Barkley

De nuevo Santiago Siluro, el reportero entre reporteros, a la caza de la noticia, de la entrevista, de la exclusiva... Así me acuerdo que se me presentó Santiago Siluro cuando le vi por primera vez.

Hace poco nos trajo un reportaje de cine, y hoy nos trae una entrevista nada más y nada menos que a Charles "El Gordo" Barkley.

Dice que la tiene guardada hace tiempo en un cajón, porque nadie se la quiso publicar. Pero por fin lo ha conseguido.

Nos "amenaza" con darnos alguna que otra entrevista que tiene en su cajón... miedo me da.




Santiago Siluro - "El Gordo" Barkley

En mi época (gloriosa) de jugador de baloncesto, además de ser una estrella rutilante jugando en “Los Baldwin”, llegué a conocer a un montón de ilustres jugadores de este gran deporte.
Gracias a mis amistades llegué a hacer importantes entrevistas, pero que nunca pude publicar por lo peculiar de las mismas. Pero por fin una de ellas verá la luz, ou yeah siii nena.
En esta entrevista le hago unas cuestiones molonas a mi gran amigo Charles Barkley. Todas las respuestas son reales de Charles Barkley, nada inventado que soy un profesional como la copa de chopo.
Llegué a Leeds, Alabama, rondando las 2:30 de la tarde. Estaba deseando ver al tío Barkley y contarle mis inquietudes. También esperaba algún consejo para mi equipo de basket. Llamé al timbre y tras dos intentos apareció él, "El Gordo" Barkley. ¿Sabéis que es negro?
Nos dimos un abrazo y me invitó a entrar. Me dijo que me echaba mucho de menos, ya que si había sido algo en el mundo del basket, lo fue gracias a mí. Como dicen los Gigatron: "mi hacha hizo su culo y mi espada hizo su ojal". Muchas horas entrenando juntos en ese sucio garaje.
Después de unas risas, de saborear las famosas gachas de Alabama y un buen vaso de Cumbre de Gredos de importación, le empecé a hablar de nuestro equipo de baloncesto.
Le comenté que uno de nuestro problemas era que muchos equipos nos ganaban en altura. Me contestó lo siguiente:
"La altura está sobrevalorada: he jugado con muchos paquetes muy altos"
Ya, pero que me cuentas del físico, ¿no estás un poco fondón? A nosotros nos pasa un poco lo mismo y...
"Creo que mi peso ideal es el peso en el que esté cuando estoy en la pista"
Le comenté los problemas que tenía una de nuestras rutilantes estrellas con su coche, sus escapadas, sus accidentes... Le dije que con tanta multa, tendría que trabajar en tráfico para poder pagarlas, a lo que me contestó:
"Iba a donar la cantidad de mis multas a los sin hogar: pero es que al final de la temporada iban a tener mejores casas que yo"
Fue una pena que te retiraras, podrías haber echado algún añito más, ¿¿¿no???
"Esto es justo lo que América necesitaba: otro negro sin trabajo"
¿Sabes que eres un crack Charles?
“Tienes que creer en ti mismo. Demonios, creo que soy el chico más guapo del mundo y que podría estar en lo cierto. Soy una de mis personas favoritas"
¿Y qué fue de tu etapa en Dakota del Sur? ¿Te reconocían?
"Sí. Fue fácil porque yo era la única persona negra allí. Cuando me veían caminar por la calle decían: “Bfff, aquí viene otra vez”. Y cuando volví al año siguiente gritaban alucinados: “¡Sí, ha vuelto, yujuuu!"
Tío, algo está cambiando en el mundo, porque por mucho que lo intentamos no logramos ganar jugando "like angels"...
"Sabes que todo se ha ido a la mierda cuando el mejor rapero es blanco y el mejor golfista negro"
¿A qué te dedicas ahora que ya has dejado el basket?
“Ésta es mi agenda: me levanto por la mañana, decido donde voy a ir a jugar al golf y bebo cerveza todo el día. El sexo y el golf son las únicas cosas en las que aun siendo malo en ello, puedes pasar un rato agradable”.
Tras esta respuesta, gloriosa, le tuve que dejar ya que se me echó la hora encima y casi me aplasta...
Mientras me iba fui pensando en su descaro, en su insolencia, en sus palabras, en las cortinas del salón, en el toro encima de la tele...

Le llamaban "El Gordo" por su visible sobrepeso, pero aun así 1993 fue elegido MVP de la temporada y tres años después entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. En 1992 y 1996 disputó los Juegos Olímpicos, ganando la medalla de oro en ambos años. A partir de 2006 forma parte del prestigioso Basketball Hall of Fame.
A pesar de sus 198 cm., escasa estatura para luchar con los pívots, llegó a ser máximo reboteador de la NBA en la temporada 1986-87 jugando en Philadelphia Sixers con una media de 14,6 rebotes por partido.
A partir de ese momento, y gracias a sus palabras reanudamos la liga con "Los Baldwin", fui MVP de la temporada y de los Playoffs, y “Los Baldwin” ganaron el título de liga. Luego nos retiramos todos, en todo lo alto.
Fue bonito mientras duró.
A partir de esta entrevista muchos se quisieron subir al carro. Pinchando aquí podréis leer un pequeño resumen de su carrera profesional escrito por JotDown. Merece la pena. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario